7 sept 2011

Ubuntu - Cómo montar particiones automáticamente (La forma fácil)

Usualmente para hacer que una partición se monte de forma automática se requiere trabajar con el archivo "fstab", lo cual es confuso para la gente que recién empieza con Linux.

Por tal motivo, la forma más fácil de hacerlo es leyendo este artículo... así que manos a la obra.

Bien, vamos a instalar el programa que hará que el proceso sea más sencillo, este programa es llamado "Storage Device Manager". Introduzca el siguiente comando para instalarlo (o también lo pueden instalar desde el Ubuntu Software Center):


$ sudo apt-get install pysdm

Ahora vamos a iniciar el programa desde System > Administration > Storage Device Manager. Ahora, de la lista de particiones elija la partición que quiere montar  al inicio del sistema (primero expanda la lista de discos) y luego de clic en el botón Assistant del lado derecho.


Ahora, veremos la ventana de Opciones. Solo hay que marcar la opción "The file system is mounted at boot time" y desmarcar  la opción “Mount file system in read-only mode”.


También puede editar otras opciones, pero si no es cuidadoso puede ocasionar un daño a su sistema. Una vez terminado de clic en "OK" y luego "Apply". Cierre el programa y reinicie su sistema para ver los cambios.

Listo, nos vemos en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario