30 ago 2011

Empezar con Linux

Una de las preguntas más frecuentes que me hace la gente es: - "Quiero cambiar a linux, pero ¿Qué distribución es la mejor?"-

A lo que yo respondo: "La mejor opción para un usuario que empieza con Linux es Ubuntu". 

Es fácil de usar y es compatible con la mayoría del hardware que usamos hoy en día.

No se necesita ser un experto para llevar a cabo la instalación.

Es gratis.

Con Ubuntu puedes olvidarte de los virus, soy usuario de Linux por mas de 10 años y jamás me he visto en situaciones indeseables por causa de virus. Aunque, cómo ya lo mencioné en otro post, existen Anti-Virus para linux, de los cuales me quedo con Kaspersky.

El Administrador de Software facilita la búsqueda, instalación y desinstalación de paquetes. Incluye Libre Office, los navegadores más rápidos Chrome y firefox, aplicaciones de mensajería instantánea, editores de imágenes, ambientes de desarrollo, qué mas necesitas?


Nos vemos en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario